Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

* De blanco y en un ataúd rosa se despidió de este mundo.

Familiares y compañeros de escuela dieron el último adiós a la niña Luz María, quien fuera cruelmente asesinada y su cuerpo encontrado el pasado miércoles en una calle del Municipio de Tamazunchale. En un humilde funeral, realizado en el domicilio de la niña, sus tíos exigieron a las autoridades esclarecer el feminicidio y castigar al o los responsables.

Anoche, el silencio de la comunidad de Temamatla era atravesado por el llanto de familiares de la niña. Por su origen humilde, el propio domicilio de Luz sirvió de sala de velación, a donde acudieron sus compañeros de la secundaria Mártires de Cananea, familiares y vecinos. La comunidad se localiza a unos 10 minutos de la cabecera Municipal de Tamazunchale, donde el pasado 23 de octubre fue hallado su cuerpo en las primeras horas de la mañana.

La vistieron de blanco y la depositaron en un sencillo ataúd rosa pálido que sus tíos le compraron. Entre crisantemos, cirios e imágenes religiosas, Luz recibía los respetos de sus vecinos, amiguitos y familiares, todos mostrando su generosidad al llevar café, galletas y otras viandas para aguantar a jornada fúnebre.

Mientras se realizaba el funeral, policías municipales arrestaban a un par de sujetos en posesión de armas y enervantes. Sus nombres Ángel “N”, de 19 años y Ángel “N” de 35 años de edad, quienes se contradijeron al ser interrogados en la barandilla municipal, por lo que se llamó a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que realizaran las investigaciones pertinentes.

Extraoficialmente se supo que, previo a una orden de cateo, se revisó el domicilio de uno de los detenidos y se encontraron prendas que pertenecían a la niña asesinada, por lo que existe un vínculo entre dichos sujetos y la finada. Sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades determinen la participación o no de dichos sujetos en este crimen.

Ya en el cementerio ejidal de la comunidad Temamatla, los pocos familiares y amigos que acompañaron a Luz hasta su sepulcro le lloraban con la discreción y la reserva que distingue a las familias humildes que radican en dicha zona del Estado. En su tumba quedaron flores, lágrimas y rabia de sus seres queridos por tan artero crimen.

 

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!