sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EXIGEN COBRO DE CUOTAS ESCOLARES EN LA PRIMARIA “JESÚS SILVA HERZOG”

-Es una de tantas que condicionan la inscripción de los niños

Enojo y malestar ha comenzado a provocar entre padres de familia, la intención de algunos directivos de planteles educativos del nivel básico que están exigiendo cuotas escolares como inscripciones y pago por dotación de libros; aún y cuando no se han generando las condiciones idóneas para un regreso a clases.

Tal es el caso de la escuela primaria “Jesús Silva Herzog” también conocida como Ford, ubicada en la colonia La Sierra en donde sus encargados están pidiendo la cantidad de $1,100.00 pesos por inscripción para el nuevo ciclo escolar, los padres indican que las condiciones económicas y la pandemia no están como para exigir dicha cantidad que es realmente exagerada.

El año pasado se pidió una cantidad igual pese a que no hubo clases y todos se preguntan a manos de quien fue a parar ese dinero y qué destino le dieron, pues ni siquiera existió la preocupación de darle mantenimiento a la escuela, pues fue visible que luciera en el abandono total.

Son mil 100 pesos de cobro por que los niños cursen un nuevo ciclo en esta escuela cuando ni siquiera está garantizado el regreso a clases presenciales, lo peor es qué hay advertencias de que no habrá tolerancia para respetar un espacio para los niños en caso de no cubrirse tal cantidad.

“Siempre han sido así puro abuso a los padres, y quién no pague amenazan con no respetar el lugar del niño y te piden firmar una hoja donde te comprometes a pagar el total del adeudo”, es parte de una denuncia hecha llegar a nuestra redacción por parte de un padre inconforme.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS