miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

EU QUIERE AL HEMANO DEL CHAPO, OFRECE 5 MDD POR AURELIO GUZMÁN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez, todos del Cártel de Sinaloa, son buscados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que anunció una recompensa 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera, y los hermanos Salgueiro Nevarez, son investigados en el país del norte por violación de las leyes de drogas que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

Las acusaciones datan del 13 de noviembre de 2019 y del 19 de febrero de 2020, una de ellas es por el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

La recompensa se hace bajo el Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP) del Departamento de Estado que ha pagado más de 135 millones de dólares en retribuciones por información que conduce a detenciones.     

Este viernes, la Fiscalía del Distrito de Arizona abrió dos acusaciones contra «miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa por tráfico internacional de drogas».

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS