Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • La coordinación de esfuerzos permitirá continuar transformando la ciudad, afirmó el Presidente Municipal.
  • Hizo entrega de las calles Lucio Cabañas, Quetzalcóatl, Genaro Vázquez y Ayacatitla, en la colonia Florencio Medrano.

Aunque el año pasado fue muy bueno para la ciudad en cuanto a obras, durante 2023 se duplicará la superficie de vialidades rehabilitadas por el Gobierno de la Capital, especialmente en el norte de la ciudad, donde hay muchas calles y avenidas en deplorables condiciones debido al abandono en que estuvo por los anteriores gobiernos, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la inauguración de la pavimentación de las calles Lucio Cabañas, Quetzalcóatl, Genaro Vázquez y Ayacatitla, construidas con el programa Vialidades Potosinas en la colonia Florencio Medrano.

Ante centenares de habitantes de esa populosa colonia, donde solo había calles de tierra, el Presidente Municipal de la Capital reiteró que la buena relación y la coordinación de esfuerzos con el gobernador Ricardo Gallardo, permitirá emprender muchas más obras para llevar el progreso y el bienestar a miles de familias de la zona norte.

Luego de inaugurar las calles y de entregar la pintura de fachadas de alrededor de 80 casas, intervenidas con el programa De Corazón mi Casa, el Jefe del Gobierno de la Capital escuchó peticiones de los vecinos y de inmediato dio instrucciones al director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, para que se mejore el alumbrado y se continúe con el rescate de las calles que nunca han tenido pavimento.

Asimismo, anunció que se analizará la conexión de esa colonia con algunas de las principales vialidades de ese sector, como son Camino a Saltillo, Avenida del Sauce y el Circuito Potosí, así como para rehabilitar los tramos de drenaje que se encuentran colapsados.

Por lo que respecta a las obras entregadas, el director de Obras Públicas informó que, con una inversión superior a los 3 millones 688 mil pesos, se intervino en 2 mil 834 metros cuadrados para colocar una base hidráulica y posteriormente se colocó carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como 358 metros lineales de banquetas y guarniciones y pintura de pasos peatonales en las cuatro calles, además del mejoramiento de fachadas en alrededor de 80 viviendas.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!