Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• El General Guzmar Ángel González Castillo resaltó la entrega de cada efectivo que protegió el bienestar de casi 4.5 millones de personas, durante 24 días de actividades

Durante 24 días, los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y prevención de riesgos desplegados a través de un Plan de operaciones en el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), cumplieron su objetivo y permitieron salvaguardar el orden público, la integridad física, los bienes materiales y atender incidentes menores con éxito entre la población que fue parte de la edición ferial 2022, destacó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, General Guzmar Ángel González Castillo.
Por lo anterior, a nombre del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de las y los potosinos y visitantes a la Fenapo, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los titulares de las corporaciones de seguridad y rescate que integraron el Plan de Seguridad 2022, destacando su profesionalismo, dedicación, capacidad de dirigir y la disposición mostrada para colaborar por la seguridad pública en una Feria que superó expectativas y convocó a casi 4.5 millones de personas.
El jefe policiaco estatal externó que la participación de cada una de las y los mil 271 efectivos de los cuerpos de seguridad y rescate, fue fundamental para garantizar el bienestar de las familias asistentes, de las y los trabajadores, comerciantes, expositores y toda persona que se involucró en las actividades, tanto al interior como exterior de las instalaciones, resultando en un saldo blanco y únicamente con situaciones ordinarias que inmediatamente tuvieron una atención favorable.
“Reconocemos desde el Gobierno del Estado cada día de trabajo y dedicación, los planes de trabajo propios y coordinados para salvaguardar a todas las personas del 5 al 28 de agosto, lo que ha permitido demostrar que la Fenapo es la Feria más segura del país y que la instrucción del Mandatario Estatal es un ejemplo nacional”, expuso ante los presentes.
El secretario de Seguridad Estatal entregó reconocimientos a los representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil Estatal, Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad; Coordinación Estatal de Protección Civil, Patronato de la Fenapo, Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil de la capital; Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y seguridad privada.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!