San Luis Potosí, México

ERAN LA ESPERANZA, RESULTARON UN FRAUDE…

¿VOLVERÍA USTED A VOTAR POR LOS DIPUTADOS DE MORENA SLP?

+ SON LOS PEORES EN LAS EVALUACIONES DE “CONGRESO CALIFICADO”

+ INCONGRUENTES, INCOMPETENTES, CORRUPTOS

Llegaron gracias la imagen de Andrés Manuel López Obrador, y muchos potosinos les dieron un voto de confianza, pero hoy, a más de dos años en el cargo, resultaron más que una decepción: son un fraude.

En la última medición que les hace Congreso Calificado a los 27 legisladores los morenos son los peores, la mayoría de ellos no alcanza ni siquiera un cero de calificación, mientras que también entre ellos está el más faltista (“El Mijis”), y la más impresentable (Angélica Mendoza Camacho).

Lo hecho, hecho está, pero, ¿volvería usted a votar por ellos?

Tomemos en cuenta que tienen la posibilidad de reelegirse hasta por 15 años. Y algunos de estos cínicos eso planean. Basta citar un ejemplo: Edson Quintanar ya anda siendo candidateado a diputado federal por el aspirante a gobernador Leonel Serrato Sánchez.

El grupo parlamentario de MORENA es el que sobresale de todos los demás en ineptitud, de acuerdo a las citadas evaluaciones.

Calificaciones de menos cero tienen el citado Quintanar, Alejandra Valdez Martínez (la “diputada chatarra”) y Angélica Mendoza Camacho.

Pero no son solo estas últimas evaluaciones correspondientes al mes de noviembre, ellos ya son conocidos por la carrera delictiva que desde el Congreso han ejercido.

Quintanar fue acusado de malos manejos financieros cuando estuvo en la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Alejandra Valdez hoy es señalada por prestarse a supuesta corrupción con los permisionarios del transporte, buscando que se amplíe más allá de los 10 años la vigencia de uso para camiones urbanos; y la tercera fue hace poco exhibida charoleando en una institución de salud.

Esta es la novena evaluación que hace Congreso Calificado a los actuales diputados. En todas, los representantes de MORENA han salido como los más ineficientes y perniciosos.

Otro ejemplo de lo mal que andan estos legisladores obradoristas (para vergüenza de AMLO) es que ninguno de ellos ha sido capaz de presentar siquiera su declaración 3 de 3, que consiste en dar a conocer su patrimonio económico, su declaración de impuestos, y sus eventuales conflictos de interés.

Así, Edson Quintanar y Alejandra Valdez fueron calificados con “-1 punto”, y Angélica Mendoza con un “-3.25”.

Camacho, representante de Soledad, logró calificación tan vergonzosa debido a que, según refieren los evaluadores: “Existe testimonio público en video de un uso indebido de su carácter de representante popular para evitar o coaccionar el cumplimiento de la ley, en beneficio de él mismo o de otras personas”.

En otras palabras, se le descubrió en flagrancia charoleando en la Clínica 2 del IMSS, el pasado 6 de noviembre.

Los otros tres representantes lopez-obradoristas anden por las mismas. Marite Hernández, Consuelo Carmona, Jesús Lárraga, y Paola Arreola: todos reprobados.

Con razón se preguntan los de Congreso Calificado sobre estos y el resto de diputados: “¿Merecerían ir a otro cargo o ser reelectos para el cargo que actualmente ostentan?”.

Por lo pronto, la opinión es de los lectores, y el próximo año la respuesta a esa interrogante correrá a cargo de los ciudadanos que acudan a votar.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA