sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EL TURISMO HA TENIDO UNA EVIDENTE RECUPERACIÓN EN LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSI DURANTE DICIEMBRE

  • En promedio, diariamente se tiene una afluencia de 50 mil visitantes, principalmente en el Centro Histórico

Durante esta temporada decembrina, el sector turístico de San Luis Potosí ha tenido una recuperación evidente en la Capital, comentó la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien destacó que en promedio diariamente se calcula una afluencia de 50 mil visitantes, sobre todo, en el Centro Histórico.

Por ello, la Dirección de Turismo municipal está en contacto permanente con representantes de este sector, entre los que sobresalen restauranteros, hoteleros y agencias de viajes, quienes destacan un aumento no solo en el número de turistas, sino en el consumo en cada uno de sus establecimientos.

En cuanto al turismo, Peralta Antiga insistió en que no solo ha habido visitantes nacionales, sino también se tiene presencia de extranjeros, quienes en general, reconocen la amplia agenda artística y cultural que hay en San Luis Potosí, pero también resaltan los monumentos, edificios y la arquitectura de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, Peralta Antiga recordó que el Festival Navideño inició el pasado 11 de diciembre, con distintas actividades gratuitas. Este evento se mantendrá hasta la primera semana de enero, “por lo que prácticamente durante todos los días hay algún evento municipal programado, con gran asistencia por parte de la ciudadanía y visitantes”.

La directora de Turismo consideró que entre las mayores atracciones para los visitantes y las familias potosinas son los adornos navideños instalados en Plaza de Armas. No obstante, también se ha tenido afluencia constante en los conciertos, representaciones escénicas, espectáculos de cuentacuentos y en los talleres de figuras de chocolates.

La funcionaria municipal insistió en el impulso del turismo incluyente, con actividades accesibles para todos los sectores, pero además con espectáculos de los que son parte, como la danza inclusiva de la agrupación Blanco Company, en la que participan personas con discapacidad.

La titular de Turismo Municipal añadió que habitantes de la capital potosina también destacan “la vida que se le ha devuelto al Centro Histórico, la cual estuvo detenida debido a la pandemia; sin embargo hoy, con actividades variadas y para todas las edades, se ha logrado una reactivación en todo sentido”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS