San Luis Potosí, México

DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA NO QUIERE UNA MUJER COMO CANDIDATA A LA GUBERNATURA

En rueda de prensa, la dirigencia y consejeros estatales de Morena, mostraron su inconformidad por la decisión tomada a nivel nacional para que en San Luis Potosí, la candidatura para la elección de la Gubernatura sea encabezada por una mujer.

Lizeth García, consejera estatal, leyó un posicionamiento dirigido a la dirigencia nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y al Consejo Nacional de Morena.

En el texto, los consejeros calificaron como una imposición el hecho de que desde nivel federal hayan decidido que una mujer vaya por la gubernatura, además de que, pese a no ser una decisión que les compete desde lo local, también censuraron la forma en la que fueron repartidos los distritos federales correspondiente a San Luis Potosí, por lo cual, pidieron que se reconsideren.

Además, reprobaron “la actitud excluyente al no consultar a ninguna instancia del partido en San Luis Potosí” para la determinación de que sea una mujer la que encabece el proyecto hacia la Gubernatura.

Hablaron además de la coalición con el PVEM y acusaron que “fue tomado por asalto por la gallardía”, tal y como ocurrió con el PRD, y calificaron como “trascendidos” la información en torno al reparto de las diputaciones federales.

“Esto disminuye la posibilidad de que Morena gane la gubernatura”, pues afirmaron que el Verde no la ganaría, y el hecho beneficiaria a la coalición “Sí Por San Luis”.

Aseguraron además que la dirección nacional de Morena quiere beneficiar al Verde, y tal parece, según los morenistas locales, que “se están dando acuerdos a espaldas de la dirigencia local”.

Adelantaron además que no van a permitir que en el caso de los distritos locales y alcaldías no van a permitir que la decisión sea tomada desde el nivel nacional.

Entre las irregularidades que denunciaron en el caso de la elección de la candidatura a la gubernatura, se encuentra el hecho de que la dirigencia nacional nunca informó quiénes eran los cuatro aspirantes para la encuesta y tampoco se consideró en la convocatoria que sería mujer la candidata.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA