San Luis Potosí, México

DENUNCIAN A PRE-CANDIDATO DE MORENA A LA GUBERNATURA; SOBRINO DEL GOBERNADOR CARRERAS

+ PRETENDEN EL DESPOJO DE 5 MIL HECTAREAS EN LA PILA

Antonio Lorca Valle, “pre Candidato infiltrado en Morena” es acusado por ejidatarios de La Pila de “promover” y e intentar manipular asambleas ejidales que serían de enorme riesgo y podrían desatar la violencia, ya que hay litigios de por medio.

Los quejosos informan: “Este 30 de Noviembre, el cacicazgo ejidal en la Pila pretende llevar a cabo tres asambleas en el Ejido la Pila”.

Detallan: “El objetivo es privatizar las cinco mil hectáreas del núcleo Agrario para construir parques industriales y logísticos”.

En ese contexto, apuntan: “Uno de los que patrocinan la asamblea del despojo es Antonio Lorca”.

Lorca Valle, sobrino del gobernador Juan Manuel Carrrras “ambiciona el patrimonio del núcleo agrario, comprando tierras y derechos”, indican los afectados.

Como aliados del sobrino incómodo, estarían los grupos empresariales que integran “Valoran, del Valle, Valladares y demás”.

En ese sentido, señalan también la responsabilidad del alcalde con licencia Xavier Nava, pues “pretende cambiar el uso de suelo y destino de las tierras ejidales para comercializarlas antes y durante la campaña electoral”.

Añaden a ese respecto que de ahí provendría el fondeo financiero para el proyecto político navista.

Documentan además: “Este 26 de Noviembre no obstante programarse una audiencia en el Tribunal Agrario esta no se realizó por que Pedro Álvarez Gómez yerno del cacique Ejidal Guadalupe Pineda está infectado de Covid”.

Informan que, a pesar de lo anterior, Pineda “ha tenido reuniones frecuentes con sus seguidores para realizar las asambleas este próximo lunes 30 de noviembre”.

De tal forma, que, refieren los ejidatarios: “nos quieren encerrar desde las 10 Am hasta las 4 pm para imponernos acuerdos”.

Remarcan, no obstante, que los jueces 6 y 8 de Distrito ya ordenaron detener las asambleas mediante suspensiones de Plano en 6 amparos. Y que también “el Tribunal Unitario Agrario ordenó lo propio apenas ayer jueves”.

Para finalizar, apuntan de nuevo al pre candidato de MORENA a la gunernatura:

“Antonio Lorca es parte de la estrategia del viejo régimen para reventar la 4T desde dentro. Que vergüenza y que irresponsables quienes lo apoyan”.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR