sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

DE NUEVA CUENTA DENUNCIAN A EMPRESA QUE OFRECE EMPLEOS DE FORMA ENGAÑOSA

-Su gancho: atractivos sueldos, prestaciones y capacitaciones.

-Resultan ser ventas al cambaceo

-¿Y la STYPS?

Nuevamente, surgen quejas en contra de la empresa con razón social PAVICASA S.A. DE C.V. quien ofrece atractivas propuestas de trabajo con prestaciones y capacitaciones profesionales; sin embargo finalmente se trata de un empleo de ventas al cambaceo.

La empresa se encarga de reclutar personas en Avenida Venustiano Carranza. #1265. Int 211 y se ubica exactamente entre unas oficinas frente al Jardín de Tequis en la colonia del mismo nombre.

Ofertan salarios que van de los 1,500 a los 3,000 pesos si se quiere doblar turno, se promueven como una empresa privada que se dedica a dar capacitaciones a otras empresas y vender producto con el nombre de DAGETA reclutando a personal de 18 a 55 años.

Con anterioridad La Roja expuso varias denuncias de personas que fueron enganchadas para poder participar en capacitaciones pero al último les dijeron que se trataba de vender perfumes.

Se pide a ciudadanos estar alertas y no engancharse, en caso de verse defraudados dar aviso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o a la PROFECO.

Compartimos con ustedes la experiencia vivida por una solicitante quien al final de cuentas, considera importante estar atentos y no dejarse engañar, pues lo que busca la empresa es sacar provecho y obtener un lucro.

“Cuando vas te dan capacitaciones de 8 horas sin respetar las medias de higiene ni la sana distancia encerrado en una oficina con alrededor de 30 personas en un cuarto haciéndose los interesantes según sacando gente que no le conviene contratar jugando con la necesidad y el tiempo de la gente que si necesita en verdad un trabajo”.

“Para al final decirte que necesita para contratarte y que puedas firmar tu trabajo una dichosa prueba de trabajo que consiste en vender perfumes con un costo de 800 cada uno y te pide 30 ventas para ver según eso que tan comprometido estas con la empresa para después bajártelo a 6 teniendo que pagar 4800 por ellos un tal Ivan Geovanni que dice ser un asesor financiero es el que te da las capacitaciones junto con un tal Carlos y Gabriela”.

“Muchos jóvenes siguen llegando con ellos y me incluyo te pintan la empresa muy bonito en las capacitaciones y diciendo que no vas a vender producto si no hacer trabajos de oficina para al final salirte con la prueba de trabajo”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS