San Luis Potosí, México

CONDUCIR DE MANERA TRANQUILA CON EL PROGRAMA PREVENTIVO “CUIDA TU VIDA”

 

 

SERÁ DIRIGIDO AL TRANSPORTE PÚBLICO

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, dio inicio a la segunda fase del programa preventivo “Cuida tu Vida”, en esta ocasión dirigido al sector del transporte público en el que se difundirán una serie de recomendaciones relacionadas con la cultura vial y autocuidado tanto a conductores como usuarios.

Su titular Mauricio Ordaz Flores detalló que en este dispositivo participarán oficiales a pie tierra y estarán difundiendo una serie de medidas como son el conducir de manera tranquila, sin jornadas extenuantes y bajo un estado físico óptimo; parte importante serán los usuarios a quienes se les pedirá que también adopten una serie de medidas para evitar ser víctimas de robos o asaltos.

Indicó que en seguimiento a la campaña integral “Cuida tu Vida” se tendrá un módulo de información y asesoría en el que los conductores tanto de transporte urbano como del servicio de taxi accederán a beneficios de manera voluntaria como toma de temperatura, presión arterial, oxigenación y alcoholimetría.

Tras afirmar que sólo se trata de un programa con fin informativo, preventivo y no sancionador, indicó que se dio vista a la SCT en aras de fortalecer el trabajo que ellos mismos desarrollan, inclusive se tendrá un padrón o registro de conductores infractores y ya será esa dependencia las medidas que adopte.

Ordaz Flores mencionó que estadísticamente la incidencia de accidentes baja notablemente con este programa, “seguimos trabajando para brindar mayor tranquilidad a los usuarios y operadores del transporte público”.

Finalmente dio a conocer que las faltas más comunes dentro del transporte público es el exceso de velocidad, uso del celular y conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA