miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Editoriales

Notas de interés general

ICONO_EDITORIALES.png
ETIQUETA-EDITORIALES.png

Comparecencia de excusas y lucimiento…

DIPUTADOS LE SIRVEN DE TAPETE AL GOBERNADOR CARRERAS

+ PROPONE DEBATE SOBRE MARIHUANA Y DISTRAE LA ATENCIÓN

+ CONGRESO FUE LLENADO CON FUNCIONARIOS PALEROS

+ MORENISTAS DE SOLAPA, SOLO PREGUNTAS CÓMODAS HICIERON

Juan Manuel Carreras López no necesita a los diputados del PRI para que le sirvan de solapa, con los de MORENA le basta.

Pero si esos no le alcanzan, ahí tuvo también a los panistas, modositos y con preguntas a modo, como fueron los casos de Sonia Mendoza Díaz y Rubén Guajardo.

Lo que debieron ser críticas y exigencias de los legisladores al gobernador por las deplorables condiciones que sufren los potosinos en cuanto a inseguridad, se convirtió al final en una comparecencia de lucimiento; una visita protocolaria e inútil.

Condescendientes, decidieron no meterlo en aprietos, a pesar de que el mandatario acudió al recinto legislativo citado por su incompetencia para detener la escalada delictiva en toda la entidad potosina.

Pero ninguno de los 27 ocupantes de la curules legislativas tuvo la información, el carácter, y la claridad expositiva para decirle sus verdades al gobernador, quien acudió al Congreso armado de excusas y pretextos para tratar de tapar su ineptitud en el tema.

Los legisladores se vieron blandos e indulgentes con quien es el principal responsable de que sigan incrementándose los asesinatos de mujeres, las ejecuciones, las desapariciones, y los asaltos contra los ciudadanos.

Similar situación ocurrió en esta ocasión con organizaciones sociales y activistas, quienes le dejaron el pleno del Congreso a los funcionarios, colaboradores, y porra del gobernador, que solo fueron a hacer bola y a aplaudir.

Por otro lado, cuando San Luis Potosí se encuentra en crisis por la delincuencia, ni el jefe del Ejecutivo ni los diputados fueron capaces de plantear una nueva estrategia, y más bien el primero tuvo solo la ocurrencia de debatir sobre el uso de la marihuana.






Pero tal propuesta, que de inmediato fue resaltada por los medios, en realidad fue una medida distractora de la serie de crímenes de todo tipo que se encuentran en la impunidad, entre ellos más mil asesinatos.

 

Además, se trata de una sugerencia de debate que ya cae en la irrelevancia política y mediática, cuando antes la han planteado el mismo presidente Enrique Peña Nieto, el electo AMLO, y múltiples otras voces, desde la oficialidad y la sociedad civil.

Al respecto, Carreras ni siquiera tuvo el valor de pronunciarse a favor, sino que dijo se debe debatir, “aunque sea para decir que no”, agregó.

Ese argumento de la eventual legalización de la droga le sirvió además de pretexto para pretender justificar la ineptitud que su gobierno, señalando que, si se resuelve ese problema, se reducirían los delitos.

 

Pero no fue la única excusa, también dijo que los problemas de la criminalidad datan de hace más de 20 años, y además que San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia de delitos.

Pero claro que no dijo que a partir de esa fecha el problema se ha incrementado, y que en este su gobierno las cosas han terminado por llegar a extremos muy peligrosos, que ya están dando paso al hartazgo de la ciudadanía.

Tal desesperación se refleja cada vez más en los intentos de linchamiento que se están dando en San Luis Potosí, ante la falta de seguridad pública y la impunidad de que gozan los delincuentes.

En cuanto a la violencia contra la mujer, sobre lo cual se viene registrando al menos un feminicidio por semana, Carreras López llegó al extremo de defenderse diciendo que se tiene al respecto un “desarreglo social”, y que eso data incluso del siglo pasado.

Y así por el estilo, como en el caso de otros delitos, en que acusó a maleantes foráneos. Ya luego, en un plan un tanto descarado o irresponsable, señaló que si la delincuencia no baja en el país, no se reducirá tampoco en ningún estado.

Así, los potosinos ya saben entonces a qué atenerse, con un gobernador que tiene mil excusas para no cumplir con su trabajo, y con 27 diputados muy bien pagados para solo fungir de tapadera.





CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS