viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

CERTIFICA GOBIERNO A INSTRUCTORES EN ESTÁNDAR DE COMPETENCIAS

• Con esta capacitación el Instituto de Capacitación para el Trabajo fortalece sus capacidades de conducir y evaluar los cursos que se imparten en las 18 Unidades en el Estado.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) arrancó un nuevo ciclo de capacitaciones Estándar de Competencias EC0217: cursos de formación para las y los nuevos instructores que a su vez capacitan a la población por medio de programas profesionales a través de las 18 Unidades con las que cuenta el Instituto en el Estado.

La actividad se realizó del 22 al 25 de febrero y participaron 22 trabajadoras y trabajadoras del Instituto, en las instalaciones de la Unidad San Luis, localizadas en la Zona Industrial. La capacitación se llevó a cabo con la colaboración del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El Estándar de Competencias fortalece la capacidad de preparar, conducir y evaluar cursos, mediante una planeación y desarrollo de técnicas que faciliten el proceso de aprendizaje de los participantes, lo que conlleva a que las y los potosinos que se integran a algún curso del Instituto tendrán la certeza de ser instruidos y formados de manera correcta y con el cumplimiento en la norma.

El Estándar de Competencias es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas, es decir, describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

El presente estándar EC0217 forma parte de los 9 programas de competencias que el Instituto de Capacitación para el Trabajo imparte actualmente en San Luis Potosí, con el compromiso de impulsar el crecimiento y profesionalización laboral de todas aquellas personas que lo necesiten.

El Icat buscará aumentar a 16 el número de certificaciones que ofrece durante el mes de marzo, para lo cual ya hay pláticas avanzadas para llegar a un total de 28 estándares antes de que termine el primer semestre del 2022.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS