Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 6 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

ÚNICAMENTE TIENEN QUE SOLICITARLOS A LOS CABILDOS Y CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN

La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, indicó que derivado de que se siguen recibiendo solicitudes de ayuntamientos para donación y enajenación de bienes muebles e inmuebles, en reunión de trabajo de la comisión, se acordó hacerles llegar una tarjeta informativa para recordarles que de acuerdo a las reformas aprobadas, ya no se requiere aprobación del Congreso del Estado para realizar dichos movimientos.

Señaló que para ello, requieren la autorización del Cabildo de manera directa, a fin de que puedan realizar dichos trámites, y de esta manera garantizar que dichos trámites sean para beneficio de la ciudadanía.

“Recordemos que a partir del año pasado los municipios tienen la independencia y autonomía para hacer estas donaciones directas a lo cual en carácter informativo les estaremos haciendo llegar a los 58 municipios esta modificación a la ley la cual los deja a ellos la disposición de hacerlos de manera directa”.

Indicó que de acuerdo a la normativa, deben dar vista al Congreso del Estado sobre la forma en que se hicieron las donaciones o enajenaciones, siempre con la autorización del Cabildo,

“Obviamente hay ciertas restricciones, tienen que dar vista e informar al Congreso del Estado cuáles son estas donaciones o ventas, no nada más hacerlas y ya no dan vista a nadie, tienen que avisar al Congreso como hacen estas donaciones en este caso, o si también van a hacer venta también tienen que informar sobre esto”.

La legisladora explicó que en este caso, se recibieron dos solicitudes de donaciones de predios en los municipios de Tanlajás y Tierra Nueva, para el Banco del Bienestar, a quienes se les dará la respuesta respectiva para que lleven a cabo sus procesos al interior de sus respectivos Cabildos.

Finalmente, dentro de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se presentó el informe de actividades del primer trimestre de la LXIII Legislatura, el cual se hará llegar a la Directiva del Congreso del Estado, y se dio cuenta de los asuntos que se han turnado a la comisión, a fin de programar su revisión en los próximos días.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!