lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD CLAUSURA RASTRO QUE OPERABA EN LA ILEGALIDAD

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD CLAUSURA RASTRO QUE OPERABA EN LA ILEGALIDAD

-Es factible que proceda una suspensión definitiva: Julio Patiño

Con el propósito de detectar la presencia de rastros que operan en la clandestinidad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que a través de un operativo conjunto procedió a la clausura de un negocio que procesa productos cárnicos ubicado en la colonia Cactus el cual no contaba con los permisos y/o dictámenes emitidos por esta autoridad.

Personal de Fiscalización, Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y Ecología acudieron a este establecimiento situado en la calle San Luis Rey que a la par viene arrastrando con diversas denuncias ciudadanas por fétidos olores y drenajes colapsados con sangre y viseras de animales.

En este sentido, Julio Patiño encargado del área de Fiscalización del Gobierno Municipal detalló que al realizar una inspección relacionada con su documentación oficial arroja que no cuenta con licencia de funcionamiento ni uso de suelo, por lo cual procede su clausura.

“Lo que se procede a hacer como lo marca la ley es el clausurar el establecimiento para que así mismo en su momento ellos se acerquen a cada dirección, pidan la información correspondiente, se les cotice y puedan hacer sus pagos”.

Indicó que por quejas ciudadanas se tiene conocimiento de que el lugar expide malos olores, dado que en la parte trasera tienen un matadero clandestino.

Incluso fue más allá y dijo que la COEPRIS ya detectó que ahí se procesaban productos cárnicos de dudosa calidad, “ya hicieron el decomiso de algunos productos debido a que no contaban con las características que ellos exigen para que puedan estar funcionando en el mercado”

Dijo que pese a la resistencia de los encargados porque se les está regulando se les dio la conocer que legalmente procedía la clausura para que después en el periodo que ellos consideren pertinente tener todos sus trámites y pagos al corriente.

Es factible que proceda la clausura total y definitiva del lugar ya que por cuestiones de sanidad no puede estar operando en esta zona, puntualizó Julio Patiño.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS