San Luis Potosí, México

ASESINADAS, CUATRO MUJERES EN SLP DURANTE 11 DÍAS DE ENERO; OTRAS DOS, HERIDAS A BALAZOS

En este 2021, cada tercer día han asesinado a una mujer en San Luis Potosí.

Para el lunes 11 de enero, van cuatro mujeres jóvenes muertas a manos de sus verdugos hombres. Otras dos fueron agredidas a balazos, y se encuentran heridas.

Dos de estos feminicidios se perpetraron en la capital, uno en Soledad de Graciano Sánchez, y el más reciente en Rioverde, municipio de la Zona Media del estado.

El primero de ellos se suscitó el viernes primero de enero, mediante disparos de arma de fuego.

Ella tenía 33 años, era habitante del fraccionamiento La Herradura, y, de acuerdo a la Fiscalía, fue victimada por uno de sus vecinos de nombre Leonardo.

La mujer discutía con la pareja del agresor cuando éste salió de su casa a bordo de una camioneta y desde ahí disparó a su vecina, quien quedó herida y falleció poco después en el hospital.

Cadáveres de otras dos víctimas se localizaron el jueves 7 y la mañana del viernes 8 de enero. Ambas fueron muertas a golpes.

La primera de ellas es encontrada dentro de la comunidad Capulines, y en un camino de terracería conocido como Charquillo del Saucillo. Estaba envuelta en una cobija y tenía múltiples golpes en todo su cuerpo.

Al otro día, viernes 8, los restos de otra mujer fueron hallados en las vías férreas que llevan a Tampico, dentro de la colonia La Constancia, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Tenía también fuertes golpes en la cabeza.

Y el más reciente homicidio de este tipo se dio a conocer este martes 12, aunque ocurrió ayer en el municipio de Rioverde, cuando la mujer de 27 años se encontraba en compañía de un hombre, de unos 40 años de edad.

El ataque se suscitó en el ejido San Marcos y al interior de un local de hojalatería y pintura, hasta donde llegaron los agresores para disparar a quemarropa contra la pareja.

A esos cuatro asesinatos se añade un ataque a balazos contra dos mujeres en el fraccionamiento Los Lagos. Los hechos fueron perpetrados por un solitario sujeto que arribo a un domicilio de Circuito Lago Louise y disparó contra las dos mujeres, quienes hoy se encuentran delicadas de salud.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA