sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

“AMBUDOG” HA OTORGADO MÁS DE 3 MIL SERVICIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

En lo que va del año, la unidad móvil “Ambudog” ha brindado 3 mil 58 servicios dirigidos a mascotas caseras y animales en situación de calle, informó el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón.

Recordó que se trata de la primera ambulancia de su tipo en todo el país, que ha servido de ejemplo por su contribución en el bienestar animal además de ser congruente con las leyes de protección animal.

Destacó que para la atención que brinda la unidad móvil Ambudog se cuenta con personal calificado y se sigue a un protocolo para garantizar el servicio que las mascotas requieren, de tal manera, que se tiene un registro pormenorizado de cada servicio otorgado.

El funcionario informó que entre los servicios que se otorgan se encuentran: consulta general, desparasitación, vacunas y esterilizaciones.

Aunque la pandemia por el Covid-19 puso en pausa algunos servicios, lo que se reflejó en la disminución de servicios en el mes de enero y febrero, durante marzo, abril y en la recta final del presente mes de mayo se ha normalizado la atención, pues en promedio al mes se brindan 430 servicios diversos.

La Ambudog recorre las diferentes colonias del municipio, en donde se brinda atención integral a la población canina y felina con o sin dueños.

El funcionario planteó que si bien los animales en nuestra Ley son sujetos de protección especial, su trato debe basarse en la ética y el especial cuidado que se debe proveer a los seres vivos.

Por ello, en las jornadas de atención que se programan en las distintas colonias del municipio además de brindar la atención veterinaria, se les orienta a los dueños de animales domésticos a que asuman recomendaciones de alimentación, cuidados, salud y educación o entretenimiento de las mascotas para su adecuado desarrollo en el ambiente familiar.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS