domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ALERTAN SOBRE PERFIL FALSO DE FACEBOOK DEL TITULAR DE FINANZAS


• De nueva cuenta utilizan imágenes oficiales del Gobierno del Estado y de la dependencia, para tratar de engañar a autoridades municipales, federales y a la ciudadanía.
• Se dio aviso a las autoridades correspondientes, así como a la red social, para su seguimiento.

De nueva cuenta, en la red social Facebook fue creado un perfil personal falso del secretario de Finanzas Jesús Salvador González Martínez, por medio del cual intentan contactar a presidentas y presidentes municipales para realizar actos de extorsión y fraudes financieros.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la población en general a que no se dejen engañar con perfiles, páginas o líneas apócrifas que buscan contactarlos para obtener información y beneficios económicos.

El primer contacto que realizan los delincuentes es a través de la red Messenger -canal de mensajes privados de Facebook-, donde solicitan un número de celular para contactarlos después vía WhatsApp, solicitan documentación y el depósito de una cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

Los malhechores cibernéticos utilizaron una fotografía del titular de la Sefin, así como imágenes oficiales con el logotipo de la dependencia, por lo que ya se procedió a dar aviso y se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades y la red social. Se informa que la página falsa ha sido eliminada, sin embargo se exhorta estar alertas por la posibilidad de que se repita el ilícito.
Es importante reiterar que el secretario de Finanzas no cuenta con ningún perfil personal en redes sociales y no es la vía que utilizaría para contactarse con autoridades ni con funcionarios, tampoco con la ciudadanía.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS