lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ALCANZA CIFRA RÉCORD EN MATERIA DE RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL

•En sólo dos días más de catorce mil soledenses se han acercado a los diferentes módulos de pago a realizar la erogación correspondiente.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A sólo dos días de diera arranque la campaña “Paga a tiempo y ahorra”, más de catorce mil soledenses se han acercado a realizar su pago a los módulos instalados en siete diferentes puntos del municipio lo cual representa una cifra record en materia de recaudación, así lo dio a conocer la directora de Catastro del Ayuntamiento soledense, Mayela Monserrat Martínez Martínez.
La funcionaria informó que la expectativa de recaudación ha incrementado, por lo que se proyecta que para el nueve de enero más de treinta mil soledenses hayan cumplido con el pago de su impuesto.
Recordó que durante este programa, se privilegia a las personas adultas mayores y a las personas que padecen de alguna discapacidad por lo que durante el mes de enero podrán recibir descuentos del 15% en el pago de su predial y en caso de registrar adeudos anteriores se les realiza un descuento del 50% en recargos.
“Esto siempre y cuando coincida el domicilio de su identificación con el domicilio del recibió del pago del impuesto predial, para poder realizar este cobro les pedimos dos copias de la credencial de INAPAM pero se les está dando este descuento extra”, manifestó.
Agregó que los módulos registran una buena afluencia de soledenses que acuden a realizar su pago, y agregó que el tiempo de espera es mínimo pues el personal del área realiza los cobros de forma ágil y rápida.
La directora de Catastro destacó la buena respuesta de los soledenses prueba de esto es que con corte a las dos de la tarde de este martes, el número de utensilios domésticos que se entregan a contribuyentes cumplidos no llegaba ni a las mil unidades.
“Se han acercado màs de catorce mil personas, nos quedan pocos utensilios domésticos y esperamos que el día de mañana nos lleguen más”, señaló.
Agregó que el padrón catastral con el que cuenta en el municipio es de 123 mil contribuyentes y en la primera semana se espera lograr la participación de más de 40 mil soledenses.
“Nuestro propósito es reducir en un 30% la cartera vencida de igual manera se siguen entregando electrodomésticos en el auditorio municipal, así como en la comandancia Morelos 2, área recreativa de la Sierra y área recreativa de Quintas de la Hacienda”, señaló.
La funcionaria invitó a los contribuyentes a acercarse a cualquiera de los siete puntos de cobro del impuesto predial, además recordó que se cuenta con un módulo móvil ubicado en un supermercado de avenida Los Pinos e hizo un llamado a la población a utilizar también las herramientas tecnológicas y consultar el adeudo que se tiene en el sitio http://predial2022.municipiosoledad.gob.mx/inicio.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS