San Luis Potosí, México

ALCALDÍA CAPITALINA PASA LA CHAROLA PARA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL POLICÍA

-Envía oficios a empresarios a fin de que se “mochen” con donativos en especie

-Con ello oficializan la corrupción

-Sin importar que estamos en pandemia, la autoridad municipal estaría poniendo en riesgo la salud de los agentes municipales

En un acto por demás ruin, voraz y electorero, el Gobierno municipal de la Capital, ahora, a cargo de Alfredo Lujambio, planea un engaño e intento de extorsión hacia empresarios, a través de solicitudes de donativos, para la presunta celebración del Día del Policia, sin embargo, se ha confirmado que no habrá tal festejo, este año.

El proximo martes, 22 de diciembre, se conmemora el Día del Policía en todo el país y, de acuerdo a agentes de seguridad y vialidad capitalinos, este 2020, no tendrán dicha celebración, pretextos muchos, desde que no se ponen de acuerdo entre sí mismos los mandos bajos hasta la culpa a la pandemia.

No obstante, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Edgar Jiménez Arcadia, está haciendo llegar a empresarios de diversos giros, un oficio con firma y sello oficial, en el que solicitan “de manera voluntaria”, donativos en especie o económica, para celebrar a los Policias de la Capital, pero que en realidad, seran recursos que se destinarán a la precampaña de Xavier Nava Palacios.

“[…] se tiene contemplado realizar un pequeño convivio con nuestros oficiales, solicitando de su valioso apoyo con donativos, para que de esta manera, continuar incentivado las labores de la corporación”, se lee en el documento firmado por el titular de la DGSPM.

Se añade que “El Lic. Policía Primero Manolo Balderas Ochoa, es el único autorizado en el enlace para solicitar y recibir las aportaciones”.

Esta denuncia, la hicieron llegar los propios agentes del interior de la corporación, quienes consideran injusto que el Ayuntamiento lucre con su valiosa tarea diaria, como responsables de brindar seguridad a la ciudadanía, pidiendo dinero o despensas, y que finalmente, vayan a caer al proyecto politico de Xavier Nava Palacios, puesto que es él, quien está dando la orden explícita desde el exterior, al director de Seguridad, Jiménez Arcadia y al alcalde interino, Alfredo Lujambio.

Por temor a sufrir represalias, han pedido omitir sus nombres reales.

En el mismo sentido, acusan que en una patrulla de la DGSPM, han comenzado a visitar empresas y comercios de la zona metropolitana, cargando con todo lo aportado, de manera sincera, noble y crédula a que será utilizado en el festejo, pero no será así.

Peor aún y sumado a la voracidad de las autoridades municipales, agregan que desde el inicio de esta temporada navideña, recibieron la exigencia de dobletear las conocidas cuotas, por medio de infracciones sin sustento a todo automovilista potosino.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA