viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ALCALDESA DE SOLEDAD CONMEMORA EL 84 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA


•La conmemoración del 18 de marzo no es más que un homenaje al liderazgo y patriotismo de Lázaro Cárdenas del Rio.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de conmemorar el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez; Leonor Noyola Cervantes acudió a la escuela primaria Lázaro Cárdenas en donde se realizó el tradicional acto cívico.
Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal, recordó que un día como hoy pero de hace 84 años, México dio una muestra de valentía de orgullo y dignidad al mundo entero en un ejercicio de soberanía.
“El 18 de marzo pero de 1938 una generación de mexicanos tomo una decisión que transformo a nuestro país, ante la negativa de las autoridades extranjeras a cumplir una resolución de la Suprema Corte de Justicia en favor de los trabajadores, el Presidente Lázaro Cárdenas decretó la expropiación de la Industria Petrolera en nuestro querido México”, señaló.
La lideresa señaló que la conmemoración de este 18 de marzo, no es más que un homenaje al liderazgo, patriotismo y visión de futuro del ex Presidente Lázaro Cárdenas.
Afirmó que siguen vivas en la memoria las palabras que dirigió por la radio nacional “pido a la nación entera un respaldo moral y material suficiente para llevar a cabo una resolución tan justificada, trascendente y justificada”.
En el acto cívico celebrado la mañana del viernes, la alcaldesa estuvo acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Del Pilar Cardona Reyna; Yolo Xóchitl Díaz López, Secretaria General del Ayuntamiento; Mayra Alejandra González González, contralora interna municipal; Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad Pública Municipal; José Juan Castro Castillo, director de Educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros directores e integrantes del cabildo soledense, al igual que autoridades educativas, profesores y alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas del Rio.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS