Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • “Este año se concluirá con 500 millones de pesos en obra, que se duplicará el año que entra”, subrayó el presidente municipal en la inauguración de las calles General Von Moltke y Cerro del Risco.
  • La regeneración total de esas calles de la zona norte mejora la calidad de vida de más de 4 mil habitantes.

En la inauguración de obras del programa Vialidades PotoSÍnas, en la zona norte de la Capital, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó que este año se concluirá con más de 500 millones de pesos invertidos en obras, pero que en 2023 se duplicará hasta alcanzar los mil millones de pesos, por lo que serán fortalecidos los programas municipales: “Es algo que ahora es posible, porque estamos en La Capital del Sí”.

Acompañado por habitantes de Angostura, María Cecilia y de colonias aledañas, el alcalde entregó las calles totalmente rehabilitadas de General Von Moltkle y Cerro del Risco, cuya inversión rebasa un millón 800 mil pesos, en beneficio directo de más de 4 mil habitantes, trabajos en los que no solo se construyó la pavimentación con 5 centímetros de espesor, sino que además se modernizaron tomas domiciliarias de agua potable, descargas sanitarias, banquetas y guarniciones, además de obras complementarias.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que aunque se trata de calles pequeñas, tenían más de 30 años sin intervención gubernamental: “Eran lodo y tierra y esa era la calidad de vida de quienes aquí viven. De ahí la importancia de la tenacidad de la ciudadanía, porque cuando se alinea la voluntad hay resultados como estos, lo que nos permite además, respetar el derecho a la movilidad y contar con calles dignas. Son muchas voluntades las que se sumaron para lograr estas obras como la del Cabildo, del Congreso del Estado y la más importante, la de la ciudadanía”.

El presidente municipal de San Luis Potosí insistió en que “todos nos pusimos la camiseta de la posibilidad de hacer las cosas. Por ejemplo, en coordinación con el DIF de la Capital, se realizan programas a favor de los sectores más vulnerables”.

A nombre de la población beneficiada, el señor Vicente Leija Pérez puntualizó que desde 1991 se hizo la primera solicitud para que se pavimentaran estas calles, una de las cuales es la principal vía de acceso al plantel educativo de este sector, por lo que agradeció la pronta reacción del Gobierno de la Capital.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!