lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Alcalde de SLP signó la formalización de la Asociación de Ciudades Capitales de México

  • 21 presidentas y presidentes municipales del país forman parte de este organismo de cooperación e intercambio del municipalismo

El presidente municipal de San Luis Potosí, así como el resto de las 20 alcaldesas y alcaldes que integran la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) signaron esta mañana en la Ciudad de México el acta constitutiva que da nacimiento a esta organización inédita en el país, por su carácter pluripartidista, propositivo y generador del bien común para los habitantes de los municipios.

En rueda de prensa, anunciaron que trabajarán en analizar las políticas y estrategias de seguridad pública, principalmente aquellas tendientes a reforzar la prevención del delito y el cuidado de la integridad y el patrimonio de los habitantes, así como el tema de la asignación de presupuestos, como primeras acciones de la asociación.

El objetivo de esta asociación es el fortalecimiento institucional de los Ayuntamientos, lograr una coordinación eficaz y efectiva, además de establecer relaciones públicas con distintos entes gubernamentales. También se busca compartir experiencias exitosas, asistencia técnica y tratar asuntos internacionales en beneficio de los municipios del país.

El presidente de ACCM, el alcalde de Mérida, expresó que “en poco tiempo ya lograron uno de los objetivos más importantes: la constitución formal de este grupo”. Recordó que en México existen 2 mil 455 municipios, siendo las ciudades capitales quienes concentran casi 20 millones de habitantes, que comparten el compromiso de servir y dar atención a diversas demandas y servicios públicos, con presupuestos alejados a la realidad para atender el gran reto que implica gobernar con calidad y calidez.

En reunión, previa a la rueda de prensa que ofrecieron ante los medios de comunicación, los integrantes de la asociación analizaron los mecanismos presupuestales, en donde se reconoció que son insuficientes para brindar atención oportuna, de calidad y eficiente a las y los ciudadanos que demandan cada día más y mejores respuestas de sus municipios.

La Asociación de Ciudades Capitales de México está integrada por las alcaldesas y alcaldes de Campeche, Cuernavaca, Chihuahua, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, Durango, Culiacán, Guadalajara, Saltillo, Tepic, Toluca, Mexicali, Colima, Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala, Mérida y San Luis Potosí.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS