Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

¡QUE NOVEDAAAD!- Ahora resulta que el “flamante” secretario de Seguridad Pública en el Estado, el federal Jorge Ernesto Pineda, dice que la ola de violencia en San Luis Potosí, es cosa de crimen organizado y la venta de droga. ¿A poco? Si no lo dice, la “raza de bronce”, no sabría a que se deba tanta inseguridad. ¡Por favor! Pero eso sí, este jefe policíaco, “reconoció” que en el Altiplano hay un incremento en los índices de inseguridad, pero que es un “foco rojo” que ya están atendiendo, al indicar que están implementado junto con la “Procu”, ahora Fiscalía y los “judíos” de la Ministerial operativos en todo el Altiplano, entre ellos en los municipios de Venado y Charcas. Esto lo dijo, luego de los varios “muertitos” que hubo ayer jueves para esa zona potosina…

NI EL SE LA CREE.- También vociferó que los delitos se trasladaron al Altiplano, porque los “malosos” al sentir que eran “investigados”, prefirieron salir de la zona metropolitana, ante tantos “operativos disuasivos” y vino el “efecto cucaracha”. Hasta cree, que los “malosos” les sacaron a sus tibios operativos de seguridad; ellos siguen aquí en la ciudad y por el contrario se están expandiendo en toda esa zona del Altiplano, que no nos quiera ver la cara de “indejos”…






VIGILANCIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.- En tanto esto ocurre con los estatales, acá por parte de Seguridad Pública Municipal, se informó que ya presentó a los integrantes del comercio establecido, un plan integral de acción para brindar protección y vigilancia en el Centro Histórico, con lo que se estima que habrá una reducción de la incidencia delictiva hasta en un 90 por ciento. Para ello se valdrán de vigilancia a través de drones, del sistema de video vigilancia que opera desde el C-3, además de los patrullajes permanentes tanto estacionarios como en recorridos, presencia de oficiales a pie tierra y confían que la interacción con los comerciantes será fundamental para obtener resultados favorables a corto, mediano y largo plazo. Pos’ ojalá y funcione y ya no haya tanta “rata de dos patas” a las “caiditas” en la zona centro, donde cuando menos se lo espera el ciudadano, ya lleva a un lado a algún malandro intimidándolo para que se “caiga” con la cartera piel de camello rasurado o con el cel, además de tenerse que cuidarse la “raza” de los “descontoneros”…

MAYOR VIGILANCIA EN PARQUES.- Luego de la amarga experiencia que vivió la joven que fue asaltada e intentaron abusarla en el “Tangaguanga” Uno, Seguridad Pública se vio forzada a enviar a sus muchachitos a realizar constantes recorridos en los dos parques (I y II), coordinados con los vigilantes internos. Según ya están haciendo recorridos en patrullas, motos y a “patín”. Y ponen a disposición los siguientes números telefónicos: línea de emergencia 911 y 089 de Denuncia Anónima, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año, (dicen)…

CALZADA INSEGURA.- Un seguidor de Caldero Rojo, nos reportó que el andador de la Calzada de Guadalupe parecer ser que no se arreglo para los de a pie, si no para que circulen fulanos en “rilas”, además de indicar que hay muchos asaltos a toda hora, al aclarar que precisamente muchos de los rufianes van en “bicla” y de “pasón rozón” arrebatan las bolsas a las mujeres, sin darles ninguna oportunidad y todo por la falta de vigilancia. Relata que el domingo pasado un “mono” en “rila” golpeó a una “ñora” de la tercera edad y huyó como si nada. Urge vigilancia; eso les pide a las autoridades policíacas que se la pasan a “todas margaritas”, como si en San Luis no pasara nada… UN TRIO.- “Chicas, espero puedan ayudarme. Tengo un problema y me gustaría saber qué harían ustedes en mi lugar. Mi novio me propuso hacer un trío con su mejor amigo (quien es muy guapo por cierto) y la imagen de mi mente dice que nos veríamos muy bien los tres juntos, el dice que me ayudaría para que pierda los nervios y me sienta cómoda, ya que ellos ya han tenido experiencias juntos. Pero no se la verdad, ellos son masters y yo apenas empecé mi curso de guitarra hace dos meses, ¿Qué hago?.”… (Que tengan excelente fin de semana). Comentarios y denuncias ciudadanas escribir a [email protected]





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!