Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

¿ASI O MAS CLARO?- Pues nada, que “aquellos”, los “malosos”, cumplieron en parte sus amenazas las cuales advirtieron a través de una manta aparecida en días pasados en el municipio de Matehuala, en la que entre otras cosas, a los galleros les indicaban que no acudan al Palenque de la Ferema, porque se los iba a “cargar el payaso”. No hubo “muertitos”, pero si aventaron “plomo” a la fachada de dicho inmueble, y “la policía brillando por su ausencia”, cuando se supone que las instalaciones de la feria deben de estar resguardadas tanto por “cuicos” municipales como por “gendarmes” estatales. Si acudió la “ley”, pero ya cuando todo había pasado, así que ni el “polvo” les vieron a los autores del ataque, el cual ya causó “mello” entre la población matehualense y foránea, ante el descarado ataque, evidenciándose la falta de seguridad en el lugar. Esperemos que eso no baje la asistencia a tal evento tan esperado por los propios habitantes de la “ciudad de las camelias”…

FUERON DOS LOS FULANOS.- Los últimos reportes que nos llegaron, ya como ha eso de las 19:30 horas es que, según se metieron dos “monos” armados por la privada del Fraile y comenzaron a disparar, pero que no fue solo en la fachada del Palenque de gallos, sino en gran parte de las instalaciones, ambos a bordo de motos y que sí hubo una persona lesionada, la que resultó ser un “ñor” de un puesto de venta de comida que estaba en el evento de motociclismo. ¡Dios nos agarre confesados!…






PLAN CUADRANTE.- Y por lo mismo, por esa inseguridad que se vive en todo el territorio de la tuna y el nopal, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de “Chole” por medio de sus jefes de Seguridad Pública Municipal, participó en la presentación de resultados, conformación de estrategias, programas y acciones enfocadas a la reducción del índice delictivo en la zona metropolitana. Se dice que los integrantes del organismo y pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, presentaron planes operativos como el avance y desarrollo del modelo de intervención “Plan Cuadrante”, realizado de manera conjunta entre San Luis Potosí capital y el municipio de “Choledad”, donde se realizan labores de acercamiento con ciudadanía, comerciantes y usuarios de instituciones educativas, lo cual dicen, ha tenido excelentes resultados. Por su parte el alcalde interino de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo, afirmó que al hacer una autoevaluación respecto a los resultados que se han venido ofreciendo ante la sociedad en materia de seguridad pública dijo “el ayuntamiento ha venido haciendo lo que le corresponde” y que ya tienen listo los dispositivos “Ojo de Águila”, que consiste en la vigilancia y monitoreo mediante drones, además del “Plan Cuadrante”, en el que tienen mayor proximidad social con los sufridos vecinos de las diferentes colonias. Pues esperemos que todos estos dispositivos y programas de seguridad funcionen porque ya nadie está seguro ni en su “cantón”, mucho menos en la calle…

LE DIERON SU “QUEMON”.- Resulta que al controvertido y bien conocido por sus protagonismos que se avienta, el capitán Eloy Gómez, fue nuevamente “balconeado”, al circular en redes sociales, y chats de whatsapp un video donde discute con un “pitufo” al que el “capi” le niega el paso y le impide salir o entrar a las oficinas y hasta lo manda a barrer. Pero se da el caso que según ese altercado sucedió en el 2016 y ya hasta el aunto quedó resuelto (¡diceeen!). El asunto es que le dieron su “chamuscada”, sin querer queriendo… ENTRE PAREJAS.- El hombre le pregunta a su mujer: “¿Qué haces cariño?” –Echándome crema. –¿Y por qué cierras los ojos? –Porque en el bote dice “nivea”… Que tengan tranquilo fin de semana. Denuncias o comentarios escribir al correo [email protected]





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!