Comentó que aún está en recuperación “y me han aconsejado no jugar hasta que mi condición mejore. Voy a seguir con mi rehabilitación y la esperanza de ser capaz de volver al circuito de la ATP tan pronto como sea posible”.
Djokovic es el ganador del torneo en seis ocasiones y posee el récord de 29 victorias en Beijing; el año pasado venció al español Rafael Nadal en dos parciales de 6/2 y 6/2. Para este año será la edición número 18 prevista del tres al nueve de octubre en el Centro Nacional de Tenis en Beijing, China.
Su última participación fue en la final del Abierto de Estados Unidos contra el suizo Stanislas Wawrinka, quien lo venció por marcadores de 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3. Novak Djokovic podría reaparecer en el Masters 1.000 de Shangai que arranca el 10 de octubre.