A cinco días de la clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 aún quedan varias medallas por disputarse y este miércoles nueve disciplinas repartirán 15 medallas de oro, entre las que resaltan las de atletismo y las de taekwondo.
El deporte de la velocidad premiará a sus mejores competidoras en las carreras de 200 metros y 100 metros con vallas; en la modalidad de salto de longitud femenil; así como a las chicas de la carrera de tres mil metros con obstáculos.
También iniciarán acción las primeras categorías en taekwondo. Los primeros dos metales que se disputarán serán en los pesos de hasta 49 kilogramos femenil y hasta 58 kg varonil; en ambas contiendas hay representantes mexicanos.
En más hostilidades, darán su mejor esfuerzo los boxeadores de Uzbekistán y Kazajistán en la categoría de peso welter, además de las luchadoras olímpicas en las categorías de 48, 58 y 69 kilogramos.
En deportes de red, la playa de Copacabana verá surgir a las campeonas de voleibol. De igual forma, el tenis de mesa por equipos tendrá monarcas asiáticos, pues entrarán a la última pelea los representantes de China y Japón.
Para completar el calendario del día, Indonesia y Malasia se medirán en la final de dobles mixtos de bádminton; se llevarán a cabo las carreras finales de vela 470 en ambas ramas y en el Centro Olímpico Ecuestre se conocerán a los campeones en salto por equipos.