Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Del 19 al 23 de septiembre, se llevará a cabo la “Semana Nacional de Salud del Adolescente”, cuyo objetivoprincipal es llevar información en sexualidad y servicios de medicina preventiva no solo relacionada con su persona, sino como una influencia en el medio que se desarrollan.

Las acciones que arrancaron en las siete jurisdicciones, donde se realizan 11 talleres simultáneos de factores protectores en la Adolescencia, cuentan con las temáticas de: proyecto de vida, autocuidado del cuerpo, habilidades para la vida, prevención de violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, seguridad vial, prevención del suicidio, prevención del embarazo, prevención de trasmisión sexual, signos síntomas de cáncer, orientación alimentaria,así como el foro “Prevención del Suicidio”.

A la par de los módulos de orientación y atención, se cuenta con un módulo de vacunación, un rally de sexualidad y el prevenmovilih(vehículo equipado para realizar acciones de prevención de VIH/ SIDA)así como  se cuenta con la coordinación con otras instituciones, estarán realizando durante la semana una serie de actividades culturales y de esparcimiento para los jóvenes que acudan. 

Entre los temas que se tratarán en los diferentes módulos se encuentran: salud reproductiva, salud mental, adicciones, VIH/SIDA, vacunación, dental, higiene personal, alimentación correcta; así como actividades deportivas, fútbol, voleibol, carreras de relevos, zumba, ralys deportivos y actividades culturales, cine, expresiones artísticas, desfiles, concursos de dibujo, así como obras de teatro realizadas por los grupos de adolescentes promotores de la salud (GAPS). 

Para el desarrollo de la Semana Nacional de Salud del Adolescente participan: elConsejo Estatal de Población,clínica Mexfam, Instituto de las Mujeres, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Temazcalli; Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el adulto mayor; Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, así como de los Programas de los Servicios de Salud que realizan acciones en pro de la población adolescente: Enfermedades de Trasmisión Sexual VIH/ sida, Salud Mental, Accidentes, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Nutrición en la infancia y adolescencia, Cáncer en la infancia y adolescencia.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!