Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Tal y como aconteció en el Apertura 2017 de la Liga MX, el Clásico Regio será el duelo por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga Femenil, luego de que las Rayadas de Monterrey se impusieran en la fase de semifinales a Toluca.

Un partido que Rayadas dominó de principio a fin, y aunque el primer tiempo terminó empatado a un gol, la verdad es que generaron varias ocasiones claras que no lograron concretar.

El marcador se abrió apenas a los 11 minutos, cuando tras un mal saque de meta, Monterrey robó el balón que llegó a los pies de Diana Evangelista quien tras meterse al área sacó un potente disparo cruzado que terminó al fondo de las redes.

Toluca lució desconcentrado luego del revés en su puerta, aunque las norteñas no lograron reflejarlo con el segundo festejo. Fue así que las visitantes retomaron confianza para encontrar el empate a los 20 minutos, cuando la cancerbera rechazó un lejano fogonazo de Liliana Rodríguez y la delantera Kenya Téllez se encontró con el rebote para definir en el área chica.

El partido tenía grandes emociones, sobre todo porque las regias presionaron con todo para retomar la ventaja. Al 27′, Mónica Monsiváis se metió sin marca a zona de riesgo, amagó a la portera y en el último instante se la perdió al pegarle descompuesto por un costado del marco.






Las de casa alcanzaron a llamar la atención antes del descanso. Era el minuto 42′, Monsiváis mandó un formidable pase filtrado que Noralí Armenta conectó de primera intención, pero la bola se fue por arriba de la horizontal.

El complemento inició con grandes emociones; Las Rayadas mantuvieron su postura ofensiva para adelantarse nuevamente al 51′. Dinora Garza desbordó por la derecha y mandó un buen centro que Monsiváis remató de volea desde el borde del área chica, festejando el segundo de su escuadra.

Con el factor anímico de su lado, el cuadro de casa selló el resultado a los 68 minutos. La cancerbera escarlata rechazó un balón por alto, en un servicio de tiro libre, y la bola quedó a modo para Diana Evangelista, quien controló y mandó una parábola que se anidó en el ángulo izquierdo.

Con el 3-1 a su favor, Rayadas supo controlar los tiempos para desgastar a sus invitadas, e incluso con algunas opciones de anotar el cuarto de la noche. Es así que pusieron la cereza del pastel al minuto 93, en un tiro de esquina donde Selena Castillo ganó por alto y martilló al fondo. Así terminaron las cosas; el cuadro norteño se agenció el boleto a la Gran Final, donde se medirá a las Tigres en una edición del Clásico Regio.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!