De acuerdo con el periódico deportivo Marca, el futbolista es catalogado como el segundo peor cobrador desde los 11 pasos de las cinco mejores ligas del mundo.
Neymar solo ha concretado nueve de sus 15 tiros, lo que significa un 60 por ciento de efectividad; por su parte Robert Lewandowski tiene la mayor eficacia con 92.30 por ciento, pues el polaco ha marcado 12 de 13 tiros totales.
Por otra parte, su compañero de equipo Lionel Messi, tiene una asertividad del 77.05 por ciento, mientras Cristiano Ronaldo tiene un 87.34 por ciento.
El delantero del Barcelona falló un penal en el triunfo contra el Manchester City pero ha tenido grandes actuaciones y recientemente, con la selección de Brasil, dirigido por Tite se divirtió a lo grande con Bolivia. En la Arena Das Dunas, los brasileños golearon 5-0 a Bolivia. Neymar hizo el primero, Phillipe Coutinho el segundo, el lateral del Atlético de Madrid Fillipe Luis el tercero, el cuarto Gabriel Jesús y el último Roberto Firmino.
Neymar salió de la cancha al minuto 69 luego de sufrir un corte en la ceja tras un codazo de Duk. La canarinha es segunda en la clasificación con 18 puntos y es el equipo con más goles anotados, 21.