viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Deportes

Todo sobre los deportes de temporada

ICONO-DEPORTES.png

Deportes

Todo sobre los deportes de temporada

ETIQUETA-DEPORTES.png

INGLATERRA VENCE A ALEMANIA Y ROMPE RACHA DE 46 AÑOS

La selección de Inglaterra se clasificó este martes a cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar 2-0 a Alemania en Wembley con goles de los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86) y romper una larga racha de 46 años sin vencer a los teutones en casa.

Con un primer tiempo muy parejo entre alemanes e ingleses con una ligera inclinación hacia los teutones en posesión de balón que tuvieron un par de oportunidades de hacer daño pero no pudieron concretar.

Mientras que de lado del equipo de Inglaterra la jugada más peligrosa fue un disparo de Sterling que el portero Manuel Neuer contuvo magistralmente.

Asimismo los ingleses tuvieron otra oportunidad que salvo con una barrida providencial el defensor central Mat Hummels cuando Harry Kane se perfilaba a poner el primer tanto del partido.

El término de los primeros 45 minutos llegó mientras que en el electrónico se mantenía el resultado “gafas” (0-0) y ambos equipos que buscarían su pase a los cuartos de final de la Eurocopa para la segunda parte.

Para el segundo tiempo los ingleses buscaban ese ansiado triunfo en el Wembley ante Alemania que no sucede desde hace 46 años cuando los “Three Lions” con goles de Colin Bell y Malcolm Macdonald vencieron 2-0 a la “Mannschaft” de Franz Beckenbauer.

Al 75 llegó el gol de los ingleses con un tanto de Raheem Sterling que culminó una gran jugada colectiva que el propio jugador de ManCity comenzó delante de la media cancha para poner el 1-0.

Cinto minutos después llegó la gran oportunidad de Alemania de empatar con un pase filtrado de Kai Havertz que dejó solo frente al arquero a Thomas Müller, pero el delantero teutón mandó el disparo fuera del arco.

Nuevamente la máxima del futbol, “gol fallado es gol en contra”, se hizo realidad porque al 86 llegó el segundo gol de Inglaterra, cuando en una jugada a velocidad Harry Kane logró cerrar la pinza con un cabezazo certero que venció a Neuer.

Para los cuartos de final Inglaterra espera al vencedor del duelo entre Ucrania y Suecia, para el partido que se jugará en Roma el próximo 3 de julio a las 14:00 horas (CDMX).

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS