Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
El Movimiento Ciclista, exigió hoy parar la muerte de ciclistas y exigió a las autoridades crear “infraestructura al servicio de ciclistas”, entre otras cosas.
Citaron como ejemplo que debe haber cicloestacionamientos y ciclovías en las vialidades más necesarias de la ciudad, “verdaderas obras que sean incluyentes y bien planeadas”.
Pidieron “generar campañas de cultura vial que concientice el respeto, la tolerancia y el cuidado a los usuarios de la bicicleta”.
Así como que se invierta “en espectaculares sobre los accidentes por el uso del celular o por el consumo de bebidas alcohólicas”.
Señalaron en un comunicado de prensa: “Creemos que es importante que también se concientice sobre la distancia que se debe de guardar ante el ciclista, además del uso de las direccionales, respeto al límite de velocidad y premeditar al dar vuelta en cualquier arteria”.
Por otro lado, pidieron la “colocación de mayor número de cámaras de vigilancia”, y exigieron “que haya elementos de seguridad publica en los diferentes bici-estacionamientos, debido a que en ellos ya han sido numerosos los casos de robo de bicicletas”.
Resaltan que se deben “retomar las leyes de protección al ciclista, considerando multas y sanciones a quienes agreden o atentan contra la integridad física de los usuarios de la bicicleta y que además se dé el debido proceso judicial y no solo le den “carpetazo” al asunto”.
Por su parte, los ciclistas se comprometen “a fomentar la seguridad entre los usuarios como el uso de casco, luces y equipo de protección; así mismo realizaremos campañas de divulgación con la finalidad de fomentar entre ciclistas el correcto uso de las vialidades, así como el respeto a los sentidos de las calles y su señalética”.
“Si todos los sectores colaboramos juntos lograremos bajar los índices de accidentes, así como la correcta coexistencia entre todos los medios de transporte”, finalizan.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!