El minuto 79 del duelo entre Pachuca y América el equipo mas popular de México, quedará marcado como el debut del joven Ramón Juárez originario del municipio de Rioverde dentro del máximo circuito del fútbol mexicano.
A sus escasos 18 años de edad Ramón Juárez es ya parte de la historia del futbol profesional y se suma a los debuts más exitosos de futbolistas potosinos que han triunfado en el máximo circuito de la Liga MX.
El joven canterano azulcrema que desde muy niño tenia la esperanza y sueño de ser futbolista profesional, de la mano de sus padres lo pudo lograr con esfuerzo y entrega; pero sobre todo con una disciplina que lo llevo a las fuerzas básicas del club azulcrema, la sub 17 y el debut en el torneo de Copa, también realizando la gira por los Estados Unidos y hasta ser tomado en cuenta por el director técnico del club Miguel “El Piojo” Herrera y ser parte del primer equipo.
La noche del canterano rioverdense se vio enmarcada con el debut en el Azteca de la estrella del americanismo, el guardameta Guillermo Ochoa a quien en días anteriores en un audio en Cadena Nacional el joven potosino se dijo ser fan del arquero águila.
Ramón entró de cambio a unos minutos del final, marcando así su debut con el equipo de sus amores y en el escenario más importante de México, el mítico Estadio Azteca.
