San Luis Potosí, México

ÁGUILAS DEL AMÉRICA HUMILLA A LAS CHIVAS EN EL CLÁSICO NACIONAL

Las Águilas del América, el equipo más grande de México, demostró con autoridad su buen momento en la LigaMX del fútbol mexicano y goleo esta noche a las chivas rayadas del Guadalajara 3-0.

Desde los primeros minutos América tuvo la posesión del balón y metió al rebaño en su terreno de juego, fueron constantes los arribos americanistas que una y otra vez con peligro se acercaron al marco enemigo.

En el minuto 45 llegaría el primer gol de las Águilas, con un certero cabezazo de Henry Martin tras un centro de Córdova por la banda derecha y de esta manera se abrió el marcador en el Jalisco ante unos incrédulos aficionados chivas y la alegría de los americanistas que estaban en la tribuna del Omnilife.

En la parte complementaria el partido parecía más parejo y fue una lucha férrea en medio campo, las chivas se quedaron con diez hombres, cuando en el minuto 71 Ponce fue expulsado por una artera agresión, posteriormente, al minuto 74, Henry Martin marcó su segundo gol de la noche al rematar de cabeza en el área enemiga y sacudir las redes ante la algarabía de los aficionados americanistas.

La goleada llegaría al minuto 78, en una jugada por el centro, se filtró un pase para Córdova que ante la salida del portero anticipo y el rebote salió a su favor para caminando anotar el 3-0 en favor de América.

La final el árbitro no quiso agregar minutos de compensación para evitar una humillación más grande a chivas, con este marcador América se afianza en la segunda posición del campeonato, mientras que chivas ocupa la décimo tercera posición.

 

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA