San Luis Potosí, México

América anuncia el cese de Miguel Herrera como director técnico

– América, tras la eliminación a manos del LAFC, dio a conocer que el ‘Piojo’ no continuará en la institución

El América anunció que Miguel Herrera deja de ser director técnico del clubdespués del papel que tuvo el equipo emplumado en el Guard1anes 2020 y en la Concacaf Liga de Campeones.

Herrera deja al América, conjunto con el que consiguió dos títulos de Liga MX, Copa MX y Supercopa MX, después de dos etapas y en las cuales se convirtió en uno de los técnicos más ganadores.

En comunicado de prensa el cuadro emplumado anunció que “El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera”.

El ‘Piojo’ sumó nueve semifinales consecutivas con las Águilas y disputó cuatro finales de Liga MX, pero fue separado de su cargo tras caer en los cuartos de final contra Chivasy en las semifinales de la Concacaf frente al LAFC.

En el texto el equipo cuestionó las actitudes que tuvo ‘El Piojo’ dentro del campo, especialmente en el último compromiso frente al cuadro de la MLS, donde estuvo envuelto en un conato de bronca y recibió un golpe de parte de un auxiliar técnicodel equipo rival.

“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición”.

“El club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años”.

Herrera se va del equipo que acababa de renovarle el contrato hasta el verano del 2024.

Luego de los resultados y rendimiento de algunos jugadores, se esperan cambios en el plantel del América para el Guard1anes 2020

Las lesiones y la negociación de contratos, podrían causar hasta cinco bajas en el América para el Guard1anes 2021. En la lista de salida están jugadores como Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Paul Aguilar.

En las Águilas se negocia con Emanuel Aguilera y con Santiago Cáceres. En el caso del defensa central, se termina su contrato y una lesión podría complicar su estancia en el conjunto azulcrema, por ahora en la Liga MX ya aparece como jugador sin registro. Por su parte, Santiago Cáceres pertenece al Villarreal de España y el América analiza si renovar el préstamo, o buscar otra opción en el mediocampo.

Los casos de Roger Martínez y Andrés Ibargüenestán relacionados con la baja de rendimiento de ambos futbolistas. Ibargüen termina contrato con el América en el Apertura 2021 y por eso es momento de negociarlo, si se pretende obtener algún beneficio por su transferencia.

Roger Martínez, desde el torneo pasado, manifestó que no estaba agusto en el América y ahora en la misma directiva de las Águilas han reconocido que está en planes su salida.El problema es la alta ficha del jugador y que tiene contrato hasta el Clausura 2021.

Paul Aguilar ya no pertenece al equipo, debido a que su contrato terminó al finalizar el actual torneo, y Luis Reyes tiene la posibilidad de regresar al Atlas, el equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolistas.

El equipo que aún dirige Miguel Herrera espera a Nicolás Castillo, el delantero chileno que se sometió a una cirugía y aseguró que podrá volver a las canchas el próximo torneo. También están a la espera de la recuperación de Nico Benedetti, un colombiano con buenos resultados en el mediocampo, pero propenso a lesionarse.

En América se esperan cambios para el próximo torneo, buscando mejorar la imagen que dejaron en el 2020.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA