Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez, todos del Cártel de Sinaloa, son buscados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que anunció una recompensa 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera, y los hermanos Salgueiro Nevarez, son investigados en el país del norte por violación de las leyes de drogas que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

Las acusaciones datan del 13 de noviembre de 2019 y del 19 de febrero de 2020, una de ellas es por el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

La recompensa se hace bajo el Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP) del Departamento de Estado que ha pagado más de 135 millones de dólares en retribuciones por información que conduce a detenciones.     

Este viernes, la Fiscalía del Distrito de Arizona abrió dos acusaciones contra “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa por tráfico internacional de drogas”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!