Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Combates entre tres grupos armados ilegales por el control territorial dejan personas desplazadas.

(La Jornada)

Bogotá. Los combates entre tres grupos armados ilegales por el control territorial en una región del suroeste de Colombia dejan unas 5 mil personas desplazas o confinadas, y un indígena muerto por la activación de una mina antipersonal, informó el martes la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Segunda Marquetalia y Estado Mayor Central comenzaron el 28 de mayo en zona rural del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño, afectando la comunidad Awá.

“La confrontación ha provocado el desplazamiento forzado y el confinamiento de cerca de 5 mil personas, en su mayoría indígenas, que se han visto obligadas a refugiarse del fuego cruzado”, dijo la entidad gubernamental.

Foto: Europa Press / Archivo (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!