Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días


• Con este plan de acción, se busca promover las Unidades de Género en dependencias gubernamentales de los tres Poderes del Estado, así como en centros de trabajo privados.

Con el objetivo de erradicar el acoso laboral de cualquier índole en contra de las mujeres de San Luis Potosí, así como promover la igualdad de género en los centros de trabajo públicos y privados, apegados a la línea de trabajo en favor del sector femenino y su bienestar marcada por Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) recibió el plan de acción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que implementará enfocado a estos principios.
El documento que será dirigido por la Unidad para la Igualdad de Género (UIG) fue entregado por el titular de la STPS Néstor Garza Álvarez a la directora del Imes Marcela García Vázquez, quien destacó la importancia de empezar a trabajar de inmediato el protocolo de dicha Unidad para prevenir la violencia de género, así como el acoso laboral en centros de trabajo, para luego llevar dar el seguimiento que se requiere en materia de sensibilización y capacitación.
Esta Unidad tiene como objetivo fomentar una cultura de respeto entre las personas de cualquier centro laboral, así como el reconocimiento de los derechos de las mujeres, la no discriminación e igualdad sustantiva, a través de la institucionalización de la Perspectiva de Género de manera transversal en las dependencias que integran los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Gobiernos municipales y los entes privados del Estado de San Luis Potosí.
Finalmente, tomó protesta María Teresa Galicia Saldaña, quien fungirá como enlace institucional para la Igualdad de Género de la STPS, para de esta forma dar inicio con las actividades conducentes que requiere y marca la UIG, en cumplimiento al decreto administrativo publicado en el periódico Oficial del Estado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!