Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a un hombre, a quien se le relaciona con 13 carpetas de investigación, por la probable comisión del delito de violación, en las que estudios genéticos permitieron confirmar que se trata de la misma persona, y que podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias por ese ilícito.

De las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Las indagatorias señalan que el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar, para después probablemente utilizar un arma punzocortante con que amedrenta a las víctimas; después las abraza y las conduce normalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.

De acuerdo con un retrato hablado, elaborado por especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con base en la descripción hecha por víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la población para que en caso de que identifique o conozca a esta persona, lo haga saber a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o bien, a las cuentas de la institución en redes sociales, tales como @FiscaliaCDMX en Twitter, Fiscalia CDMX en Facebook y FiscaliaCDMX en YouTube.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!