Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

* ESTUDIANTES DE LA POLITÉCNICA ENGAÑAN  GENERANDO ALARMA Y DESPLAZAMIENTO DE PATRULLAS

* PUSIERON EN RIESGO SU INTEGRIDAD Y LA DE OTROS CIUDADANOS
* CUENTAS DE TWITTER COMO “SAN LUIS UNIDO” DIFUNDIERON LA INFORMACIÓN SIN CONFIRMARLA

En un clima de psicosis por la desaparición de mujeres, alumnos de la Universidad Politécnica decidieron realizar un imprudente simulacro de “levantón”, corriendo un gran riesgo de generar verdadera violencia.

Los ciudadanos que vieron se asustaron, las patrullas fueron desplazadas de manera innecesaria, y en las redes sociales se provocó mas miedo.

Todo gracias a un temerario simulacro de secuestro que alumnos de la citada Universidad llevaron a cabo esta tarde sin los protocolos necesarios, y sin dar aviso a ninguna autoridad.

Al parecer todo se realizó con el permiso de las autoridades de esa casa de estudios, pues más tarde el director administrativo del plantel confirmó que se trató de una representación.

Para colmo, los vídeos con las escenas del supuesto plagio también fueron subidos a las redes sociales, sembrando mas miedo y preocupación en una sociedad ya de por si muy atemorizada.

Por otra parte, patrullas policíacas fueron desplazadas hasta las instalaciones de la Universidad Politécnica, donde tenia lugar el falso secuestro, descuidando con ello otras zonas de la ciudad.

En los vídeos que se pudieron ver en las redes sociales se observa a una joven concentrada en su teléfono, luego de manera intempestiva frena un coche, de donde baja un individuo que la somete y la arroja al asiento trasero del coche.

Cuentas de Twitter con miles de seguidores difundieron de inmediato la información, sin confirmarla, e incluso insultando a los representantes de las corporaciones policíacas.

“Acaban de secuestrar a una joven en la parada del autobús de la @UPSLP_MX Atención webones, que nunca responden @SSP_SLP @SPM_SLP Ya basta”, escribieron en un mensaje los administradores de la cuenta “San Luis Unido”.

irresponsable simulacro de secuestro

Luego, para que no quedara duda de su compromiso, crearon también de inmediato una imagen con la leyenda “Alerta de género. Secuestro de una chava en la parada de autobús de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí”.

Y enseguida dieron la descripción del falso secuestrador, como si los de San Luis Unido también estuvieran participando enjundiosamente del perverso simulacro: “Hombre de apróximadamente 50 a 60 años, auto color azul, al parecer un Honda”.

Al final los jóvenes que protagonizaron el simulacro corrieron con suerte, pues con su irresponsabilidad ellos mismos se pusieron en riesgo, además de a los ciudadanos que vieron la escena, sin saber que todo era falso.

Simulacro de secuestro genera alarma en SLP

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!