Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 30 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) reportó como terminado el parque Tangamanga en Matehuala, cuando la obra no lleva siquiera un avance del 30 por ciento, por lo que podría convertirse en un elefante blanco, como lo han sido otras obras de sexenios priístas.

En la plataforma Datos Abiertos, portal de acceso a la información pública, la dependencia, a cargo del malogrado Leopoldo Stevens Amaro, conocido por sus retrasos de más de un año en las escasas obras que ha realizado el gobierno carrerista, reporta el pago de 37 millones de pesos a la empresa Construcciones y Servicios de la Huasteca S. A. de C.V. y como “obra terminada” al 31 de enero de 2020 el esperado parque de los matehualenses.

Pero en un recorrido por este medio, se pudo constatar que el parque Tangamanga solo hay un terraplén, una malla que circunda las 30 hectáreas donadas por ejidatarios de Santa Ana y la fachada arquitectónica del lugar, y aunque la Seduvop marca como “terminada”, en la obra hay trabajadores que continúan haciendo labores de aplanado de superficies.


Es decir, el parque no está terminado, pero Seduvop reporta que ya está concluido y que le pagó a la empresa antes referida, con sede en el municipio de Tamuín, los 37 millones de pesos provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES-2018).

Al inicio de los trabajos, en noviembre pasado, el gobierno de Juan Manuel Carreras López se comprometió a invertir recursos estatales por 15 millones de pesos para complementar las obras y a la fecha no ha invertido un solo peso.


Matehualenses temen que el gobierno abandone esta obra, así como el gobierno de Fernando Toranzo Fernández dejó abandonado el mega hospital de la comunidad Los Hernández, en el municipio de Villa de Ramos. Otro elefante blanco que pudo ser de valioso apoyo para los habitantes del altiplano en esta crisis de salud.

 

El reporte de “obra concluida” de la Seduvop puede consultarse en la siguiente liga:
https://datos.slp.gob.mx/dataset/baca95c5-5d1c-497c-bedd-e6e9f4a408b5/resource/cb621352-c377-460d-a694-fffdbce7374d/download/obras-ejecutadas-4o.-trimestre-2019.xlsx

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!