Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 30 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Seguridad, vigilancia, rondines, y que deje de beneficiar a sus “compadres y ahijados” y vea por el pueblo, es lo que vecinos del barrio de Tequisquiapan piden al alcalde Xavier Nava, reveló un sondeo realizado en la zona.

Luego de que hace unos días aparecieron lonas en las que vecinos de Tequis reclamaron al ayuntamiento mayor seguridad, un recorrido por la zona confirmó el temor que existe a causa de la delincuencia.
Un joven entrevistado en el lugar opinó que la capital en general está muy descuidado por las autoridades, y la gente está en riesgo de asaltos y robos, por lo cual hizo un llamado a Xavier Nava para que haya más rondines, vigilancia, que estén más pendientes de los comerciantes y vecinos.
Agregó que al parecer, después de la colocación de las lonas, el ayuntamiento comenzó a mandar patrullas, sin embargo, ya anteriormente habían mandado pero hace como dos semanas dejaron de hacer rondines.
“Esperemos que no pase lo mismo y hagan vigilancia permanente, hay muchos lugares afectados por la delincuencia, que es un cáncer muy difícil de contrarrestar, necesitamos apoyo. Estamos cansados y estamos pensando en contrarrestar lo nosotros mismos porque no vemos resultados, agarran a los delincuentes y luego los liberan y vuelven a delinquir”.
En seguida insistió en el llamado a Xavier Nava para que brinde seguridad, pues ha fallado en mucho y hace otros proyectos que nada sirven, además de que “ha dado la mano a sus compadres o ahijados, que vea por el bienestar del pueblo”.
Otro joven de nombre Maximiliano que tiene una boutique de ropa en Tequis dijo que hace un año aproximadamente lo asaltaron, por lo cual pidió a las autoridades que hagan más rondines, porque “esto no puede estar pasando, que vigilen, es lo que les pedimos, ya no hay seguridad, mi negocio hasta tiene que tener reja y cortina”.
Otra joven que trabaja en un negocio de la zona solicitó también más seguridad, pues, aunque por ahora trabaja en el turno de la mañana, cuando estaba en la noche le daba miedo al salir de trabajar.
Por su parte, un señor de nombre Hugo López, reconoció que la seguridad es tarea de todos, por ejemplo, de los padres de familia que deben estar atentos a lo que hacen sus hijos, sin embargo, reconoció que la autoridad ha sido rebasada.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!