La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno el Estado informa, con papeles falsos intentó el trámite de una concesiónque este viernes una persona de sexo masculino se presentó a las oficinas de la dependencia ubicada en Avenida Muñoz No. 650 en la Colonia Condesa, para realizar el trámite de Alta de Concesión y Plaqueo en su modalidad de automóvil de alquiler ante la Dirección de Registro de Transporte Público, independientemente de que no es facultad del Titular de la dependencia la firma de concesiones, los documentos presentaron una firma que difiere de la del Secretario, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes para que tomaran conocimiento de este hecho.
Al lugar llegaron agentes de la policía ministerial, quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto, siguiendo el correspondiente procedimiento; al presunto responsable se le trasladó al ministerio público a efecto de abrir la carpeta de investigación respectiva, a la luz del Nuevo Sistema de Justicia Penal para que la autoridad determine lo conducente.
Cabe hacer mención que el Gobierno del Estado, no ha emitido concesiones en la modalidad de automóvil de alquiler desde el año 2009 y que estas solo se pueden entregar a la luz de un concurso transparente y público como lo marca la Ley de la materia en su artículo 37, mismo que en la parte conducente establece que el otorgamiento de concesiones se realizará a través de un concurso, atendiendo a los estudios técnicos que demanden las necesidades del servicio y de conformidad a las bases que prevé la propia Ley y la convocatoria que en su caso corresponda.
Destacamos que los documentos que presentaron con la firma del actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es falsa, por lo tanto, se reitera que durante esta administración no se han emitido títulos de concesión en ninguna de las modalidades, y que todas LAS concesiones o permisos que se emitan durante la presente administración serán publicados en el portal de Internet de la propia dependencia. La Dependencia mantiene su compromiso de trabajar con legalidad y transparencia a favor de la ciudadanía, por lo tanto, se exhorta a no dejarse sorprender ante conductas fraudulentas.
