Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 20 de agosto de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con una inversión inicial de 400 millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí pondrá en marcha 50 unidades eléctricas que conectarán Tamazunchale con Ciudad Valles.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que próximamente entrará en operación la RedMetro en la Huasteca potosina, con una inversión inicial de 400 millones de pesos y 50 unidades 100 por ciento eléctricas en su primera etapa, además de la construcción de paradores estratégicos en distintos municipios de la región.

El Mandatario Estatal detalló que la nueva ruta conectará Tamazunchale con Ciudad Valles, con paradas en municipios como Matlapa, Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón y Tancanhuitz, entre otros puntos, mediante recorridos de ida y vuelta. El servicio será totalmente gratuito, lo que permitirá reducir gastos de traslado y mejorar la conectividad de miles de familias huastecas.

Las unidades estarán equipadas con aire acondicionado, internet gratuito y tecnología moderna para brindar viajes cómodos, seguros y eficientes. Al tratarse de vehículos eléctricos y de cero emisiones, el nuevo sistema también representará una alternativa de transporte sustentable para la región.

Ricardo Gallardo destacó que RedMetro permitirá acercar a estudiantes, trabajadores y familias a centros educativos, laborales, comerciales, médicos y turísticos, con un sistema moderno que cambiará la manera de trasladarse entre los municipios de la Huasteca.

Con este proyecto, el Gobierno del Estado ampliará la cobertura del transporte público gratuito y avanzará en la modernización de la movilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, generando mejores condiciones de conectividad y calidad de vida para la población.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!