Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La LXI Legislatura va a dejar un gran precedente al eliminar definitivamente el rubro de Gestoría Institucional, para que cada uno de los legisladores reciba únicamente su sueldo sin ninguna prestación económica, coincidieron en señalar los diputados Graciela Gaitán Díaz y Héctor Mendizábal Pérez,.

La diputada Graciela Gaitán Díaz, puntualizó “desde el inicio de la actual legislatura, los diputados que integran las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, hicieron esfuerzos importantes para disminuir las prestaciones a los legisladores”.

“Ahora las estamos concretando con la eliminación definitiva del rubro de Gestoría Institucional, recursos que se van a regresar a la Secretaría de Finanzas para que sean represupuestados a otros rubro”, dijo.






La diputada Graciela Gaitán señaló “este es un logro de la legislatura, se dejará un precendente muy importante; y se cumplirá con los nuevos lineamientos que marca la Ley de Contabilidad Gubernamental”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, precisó “la decisión tomada por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, se mantiene firme, se regresarán los recursos que no se ejercieron a la Secretaría de Finanzas”.

Explicó que serán alrededor de ocho millones de pesos los que regresará la LXI Legislatura a la Secretaría de Finanzas, que es el monto de recursos económicos que se han liberado hasta el momento.

“Hay que recordar que la Secretaría de Finanzas nos libera cada mes la parte proporcional del recurso del rubro de Gestoria Institucional, por lo tanto, se regresarán alrededor de ocho millones de pesos que son a los que tendríamos acceso en la actual administración”, finalizó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!