Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Un individuo que era considerado objetivo criminal por estar relacionado en diversos robos a comercio con violencia en San Luis Potosí, quedó en prisión preventiva oficiosa luego de ser vinculado a proceso, por lo que quedará privado de su libertad en el penal de La Pila por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado, mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, aportaron las pruebas necesarias para demostrar que Miguel Ángel pertenecía a una banda dedicada al robo de negocios, la cual estaba conformada por hombres y mujeres que utilizaban armas de fuego para cometer dicho ilícito, la cual se ha desarticulado al detener a varios de sus integrantes.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2017 a las 8:15 aproximadamente, cuando el ahora imputado llegó con otra persona a bordo de un auto Chevy rojo a una tienda de abarrotes, la cual se ubica en la colonia Progreso en la ciudad Capital.






En el negocio se encontraba el dueño, al cual amagaron con un arma de fuego tipo escuadra en color negra, despojándolo de la cantidad de 10 mil pesos y de un teléfono celular, pero en ese momento ingresaron dos familiares de la víctima que al darse cuenta de la situación, forcejearon con los presuntos ladrones.

Al verse perdido, el ahora imputado disparó a la víctima en tres ocasiones, logrando herirlo en el brazo y en el abdomen, aprovechando para emprender la huida, por lo que los familiares del lesionado lo trasladaron a recibir atención médica y de esta forma pudo salvar su vida, ya que las lesiones habían afectado órganos vitales como el estómago y el hígado.

Luego de denunciar los hechos, los fiscales y la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones necesarias que los llevaron a identificar al imputado, quien finalmente fue detenido y vinculado a proceso, interno ahora en el penal de La Pila.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!