Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Procuraduría estatal informa que los sujetos atacados no quisieron presentar cargos

En redes sociales circula un video en el que los jóvenes son interrogados por dos hombres sobre sus robos (TOMADA DE FACEBOOK)

Dos presuntos ladrones, de 16 y 18 años, fueron castigados por un grupo autodenominado Los Justicieros de Irapuato, quienes les realizaron diversos cortes en las orejas, en lugar de entregarlos a las autoridades municipales.

Los jóvenes habían sido reportados por sus padres como desaparecidos la tarde del domingo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en la noche volvieron a su hogar con diversas lesiones producidas por arma blanca, recuerdan sus padres.

Este lunes, en una cuenta de Facebook se colocó un video en el que aparecen los jóvenes identificados como El Cocoy y El Billy, con una cartulina en la que se encuentra escrito: “Esto les va a pasar a todos los ratas, violadores y extorsionadores. Atentamente, La Limpia”. En la grabación se escuchan dos voces masculinas que interrogan a los muchachos, a quienes les escurre sangre en el pecho.

Los hombres les preguntan sobre los lugares donde venden la mercancía robada y éstos les responden que acuden a una casa de empeño que está ubicada en avenida Reforma y otra en Gómez Morín. Señalan que lo que más llevan a vender son celulares.

La semana pasada, en un video difundido en redes sociales, cuatro encapuchados advierten: “Somos gente de Irapuato, estamos hartos de tanta inseguridad que se vive, hacemos el llamado, vamos a empezar a limpiar esta ciudad de asaltos, violaciones, robos a casa-habitación y extorsiones”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!