El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró una nueva área recreativa en la colonia Quintas de la Hacienda, con una inversión de 3 millones 425 mil pesos en beneficio de 5 mil habitantes, quienes ahora cuentan con un espacio digno para el desarrollo físico y el sano esparcimiento, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido social.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que con la entrega de esta obra se cumple un compromiso asumido con la población de este sector, “estas acciones nos dan solidez como gobierno para seguir trabajando, nuestras obras avanzan, Soledad se fortalece como ciudad y formamos una nueva historia con el esfuerzo y trabajo en conjunto con la sociedad”.
Este tipo de obras ayudan a la cohesión social, por ello, instó a los beneficiarios a que se haga uso de este nuevo espacio con responsabilidad y cuidado del mismo, además destacó la participación activa de la ciudadanía en conjunto con el gobierno municipal para el desarrollo del lugar en donde viven.
El alcalde anunció además, que en el sector oriente será instalada una tortillería subsidiada para apoyar la economía de las familias, además de que dará seguimiento a la realización de obras de infraestructura a favor de la ciudadanía.
Finalmente, junto con funcionarios y habitantes, procedió al corte de listón de esta área recreativa que consta de una cancha multifuncional de 432 metros cuadrados, un salón de usos múltiples con un área construida de 87 metros cuadrados, luminarias, reflectores, 148 metros cuadrados de pasto, palapas, asadores, cisterna con capacidad para más de mil litros de agua, gimnasio, juegos y trota-pista de 150 metros lineales, destinado a la sana convivencia de la población.
