Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Francia vivió su décimo cuarta jornada de movilizaciones en cinco meses contra la polémica reforma de las pensiones.

(La Jornada)

Madrid. Francia vivió su décimo cuarta jornada de movilizaciones en cinco meses contra la polémica reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, que aprobó por la vía del decreto el aumento de la edad de jubilación, de 62 a 64 años. En esta ocasión, las manifestaciones y actos de protesta en todo el país congregaron a 900 mil personas, según los sindicatos y a 281 mil, según el ministerio del Interior, la más baja hasta ahora.

Los sindicatos y los jóvenes franceses han protagonizado desde enero pasado la mayor movilización social en el país en lo que va del siglo XXI, con protestas que llegaron a superar los tres millones de personas y grandes manifestaciones en las principales ciudades del país, sólo en París llegaron a superar las 300 mil personas.

La última gran movilización fue el pasado 1 de mayo, que además coincidió con el Día Internacional del Trabajo, lo que provocó una afluencia masiva a las marchas y actos de repulsa a la política neoliberal de Macron.

Foto: Ap (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!