Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

LAMENTABLEMENTE VAN EN AUMENTO LOS CASOS DE BULLYING ENTRE ALUMNOS Y ALUMNAS DE LOS NIVELES BÁSICOS Y MEDIA: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, diputada María Claudia Tristán Alvarado, hizo un llamado a las secretarías de Educación, Salud y Seguridad Pública, para que implementen un protocolo general en las escuelas en materia de prevención y atención a los casos de bullying que puedan sufrir alumnas y alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

La legisladora advirtió que desgraciadamente la agresión cometida en contra de alumnas y alumnos es grave, por lo tanto, es necesario que las autoridades atiendan de manera urgente el problema, con la colaboración de los padres de familia.

Tristán Alvarado dijo que, “desgraciadamente si hay una situación de alarma, por lo que debemos tomar cartas en el asunto, porque un niño que sea ridiculizado o que sea señalado por alguna circunstancia física o de otra índole, debe ser atendida a la mayor brevedad”, dijo.

“Desafortunadamente también se ha observado que pareciera que directores de las escuelas y los padres de familia no hacen equipo, toman caminos diferentes para encontrar soluciones integrales a los problemas de sus hijos”.

La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que, “yo creo que la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), así como la Secretaria de Salud (SS) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE)  deben de coordinarse para que de manera conjunta puedan establecer una serie de mecanismos de intervención con un protocolo fidedigno para las escuelas, porque no es lo mismo atender casos de bullying en una escuela de primaria, secundaria o preparatoria”.

Por último, comentó que los casos de agresión física o verbal en las escuelas o en cualquier espacio, deberá atenderse de manera inmediata y con ayuda profesional.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!